Con gritos y consignas, campesinos del municipio de San Salvador Atenco desconocieron a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra como sus voceros, quienes tratan de presionar al gabinete del gobierno entrante que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Aquí estamos los auténticos representantes del ejido de Atenco, Tocuitla, Nexquipayac, Francisco I Madero Ixtapa y el sindicato de Atenco, queremos manifestar a los medios de comunicación la verdadera postura de quienes representamos esto con la finalidad de que no hablen por nosotros», comentó José Alejandro Santiago López, presidente del Comisariado Ejidal de Atenco.

No vemos por qué se guía a un pequeño grupo que representa algunos del Frente de Pueblos que ni siquiera, hay quienes no son ejidatarios y no tienen porque hablar por mil 26 ejidatarios que somos, como la señora América del Valle, ella ni siquiera es ejidataria ni posesionaría”, agregó.

En conferencia de prensa, aseguraron que de los mil 26 ejidatarios, 800 están a favor de la nueva terminal.

La postura de los ejidatarios de Atenco, es sí al desarrollo porque merecemos oportunidades no solo para nosotros, sino para la juventud que viene y que se viene preparando, por eso decimos sí al desarrollo», detalló.

Aseguran que gracias a las obras del NAIM tienen empleos temporales y la realización de obras para beneficio de la comunidad, por lo que piden no ceder ante presiones de grupos.

Que no se crea de un grupo que es la minoría aquí en Atenco y porque levantan el machete y por el otro lado paran la mano que no crea que ellos son la fuerza de Atenco, aquí la fuerza de Atenco somos más de 800 ejidatarios que decimos sí al desarrollo, porque necesitamos empleos, necesitamos beneficios», añadió.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx