La renuncia forzosa de Johnny Depp de Animales Fantásticos 3 disparó los rumores sobre su sustituto en la cinta; Mads Mikkelsen sería el reemplazo

La renuncia forzosa de Johnny Depp de Animales Fantásticos 3 disparó los rumores sobre su sustituto en la cinta. El actor, que se encuentra en medio de una batalla legal con Amber Heard, ya no dará vida a Gellert Grindelwald. Aunque las especulaciones apuntaban a Mads Mikkelsen como su posible sustituto, el intérprete ha desmentido que haya llegado a ningún acuerdo sobre su participación en la producción.

En declaraciones a IGN, Mikkelsen negó los rumores han estado circulando sobre su incorporación a la saga.

h, eso son solo rumores en este momento. Así que sé tanto como tú por los periódicos. Así que estoy esperando esa llamada telefónica», aseguró. Algunas publicaciones dicen que el director David Yates ha elegido a Mikkelsen como su principal opción para el reemplazo de Depp.

Mikkelsen es conocido por protagonizar la serie Hannibal y por su rol de Kaecilius en Doctor Strange. También forma parte de la saga Star Wars, ya que se metió en la piel de Galen Erso en Rogue One. El danés ha participado además en títulos como Polar, Quantum of Solace, Valhalla Rising o Furia de titanes.

Warner pidió a Depp que dejara su papel de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos 3 tras perder un juicio por difamación contra The Sun, al que el actor demandó después de que el tachara al intérprete de «maltratador de esposas». Aunque informaciones posteriores apuntan a que el despido de Depp viene marcado por cambios den la cúpula del estudio, ya que los nuevos responsables quieren mantener sus proyectos alejados de cualquier tipo de polémica.

Animales Fantásticos 3 comenzó su rodaje en marzo. A raíz de la pandemia de coronavirus, la filmación se detuvo y posteriormente se reanudó en septiembre. Aparentemente Depp solo habría llegado a filmar una escena de la película, aunque cobrará su salario íntegro.

En principio la cinta iba a llegar a los cines el 12 de noviembre de 2021, pero ahora su lanzamiento se ha aplazado a una fecha no especificada en el verano de 2022. La película se desarrolla varios años después de Los crímenes de Grindelwald y estará parcialmente ambientada en Brasil.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/funcion/mads-mikkelsen-rompe-el-silencio-sobre-sustituir-a-depp-en-animales-fantasticos/1417776