¿Qué es la Luna de Fresa? Muy pronto podrás ser testigo de uno de los eventos astronómicos más esperados del año. 🍓

Si eres un amante del cielo y los astros, debes marcar en tu calendario las fechas en las que puedes ver al satélite de nuestro planeta en todo su esplendor en este mes. Principalmente la noche del lunes 17, pues no puedes olvidar mirar el firmamento para disfrutar de la Luna de Fresa que inspira poemas, y la cual será la última Luna Llena de la Primavera.

Recientemente pudimos admirar la Luna Nueva, cuando la noche se torno de un negro infinito y estrellas brillantes. Este 10 de junio además del satélite natural, fue posible visualizar fácilmente a Júpiter, porque formo una línea recta entre el Sol y la Tierra.

Siete días después, será el turno de la luna frutal. Aunque el nombre de la Luna de Fresa te haga pensar inmediatamente en un color rojizo; en realidad el nombre tiene una razón muy diferente.

¿Por qué fue nombrada Luna de Fresa?

Según el Almanaque del Viejo Agricultor, el delicioso nombre fue elegido hace muchos años por las tribus algonquinas de los nativos americanos, quienes nombraban a los ciclos de la Luna de acuerdo a las estaciones y los cambios en el paisaje.

En junio, en varios lugares del hemisferio norte, la séptima luna del año coincide con la llegada del verano que anuncia la cosecha de la fresa silvestre, de ahí su origen.

En otras partes del mundo se le ha llamado de forma distinta: en Europa le dicen Luna de Miel, Luna de Aguamiel o Luna Llena Rosa. Mientras que en el hemisferio sur es conocida como Luna de Roble, Luna Fría o Luna de Noche Larga. La NASA la ha denominado Luna del Venado, Luna del Trueno o Luna Rosa, por ser la primera Luna llena del verano.

El apogeo de la Luna de Fresa será alrededor de la medianoche por lo que prepara tu celular y toma la mejor fotografía, no olvides compartirla en tus redes sociales aprovechando tus Noches de Internet Sin Limite, para que todos tus amigos puedan sorprenderse con el hermoso momento astronómico.

Otras fechas que no puedes dejar pasar para admirar el cielo son el Solsticio de Verano, el próximo 21 de junio; y solo dos días después, a Mercurio en su máxima elongación este.