Inicio Entretenimiento Lucy, Black Widow y cómo Scarlett Johansson se convirtió en un gran...

Lucy, Black Widow y cómo Scarlett Johansson se convirtió en un gran heroína

117
0

Scarlett Johansson le pasó, por un tiempo, como a Marilyn Monroe cuando llegó al cine, intentaron convertirla en un sex symbol que solo hacía los papeles de la rubia guapa, la amante la novia o la “damisela en apuros”, pero llegó un punto en el que ella se cansó de eso y decidió tomar el control de su propia narrativa, historia y futuro.

Tal vez no muchos lo recuerdan, pero Scarlett Johansson empezó a actuar cuando era solo una niña, en películas como The Horse Whisperer, The Man Who Wasn’t There y An American Rhapsody (junto a Nastassja Kinski), y desde entonces ya era evidente que la actriz originaria de Nueva York iba a llegar lejos en Hollywood. Poco a poco, Johansson fue consiguiendo más y mejores papeles, y eventualmente llegó a convertirse en la actriz mejor pagada de toda la industria.

En 2018 y 2019, Scarlett Johansson encabezó las listas de Forbes como la actriz mejor pagada de año (en 2020 eso no pasó por la pandemia, pero si las cosas se hubieran dado de forma diferente, seguramente lo sería también) y por fin logró tener su propia película como Black Widow, y eso se debe a que, en un punto de su carrera, ella decidió que iba a convertirse en la próxima gran heroína de acción del cine. Y no solo junto a los Avengers.

1 nominación al Oscar como Mejor Actriz y otra como Mejor Actriz de Reparto (con las que entró al selecto club de actores nominados dos veces en el mismo año), 4 nominaciones a los Golden Globes y 3 a los BAFTA (con una victoria por Lost in Translation) no son suficientes, Scarlett Johansson va por más, pero no sin demostrar que ella puede hacer cualquier cosa que los actores masculinos pueden hacer, desde saltar de edificios hasta pelear contra villanos legendarios.

Johansson siempre va a ser una de las rubias guapas del cine (no puede cambiar su apariencia), pero ella es otra que, como Charlize Theron, han demostrado que no hay solo un tipo de papeles que la definen, y que se puede cambiar una carrera entera con una decisión que en un principio suena loca, como la de aceptar unirse a los Avengers con un sueldo más bajo de lo normal.

Las heroínas de Scarlett Johansson abarcan la gama completa, van desde mujeres normales que se atreven a hacer cosas extraordinarias, hasta espías entrenadas y periodistas aguerridas que no están dispuestas a permitir que el mundo las detenga.

Las grandes heroínas de Scarlett Johansson:

Lucy

La película de Luc Besson es una aventura surrealista y futurista en la que Johansson da vida a una mujer que queda accidentalmente atrapada en un negocio turbio. Lucy, la heroína, termina convertida en una especie de mula de drogas, pero, cuando la sustancia que transporta se mezcla con su sangre, ella se convierte en una guerrera indestructible que evoluciona hasta desafiar las reglas de la lógica y lo posible. La sustancia le otorga poderes sobrehumanos y ella los usa para vengarse de sus captores.

Scoop

No todas las guerreras patean traseros y disparan armas. En la película de Woody Allen, Johansson da vida a Sondra Pransky, una estudiante de periodismo que descubre que un carismático Lord británico podría estar detrás del asesinato de una mujer, así que ella decide arriesgarlo todo y empezar a einvestigar para conseguir el “scoop” para el periódico, con la ayuda de un excéntrico mago que se convierte en su asistente.

Black Widow

La heroína por excelencia, Natasha era el corazón de los Avengers y sin ella nunca habrían llegado a Endgame. Natasha es una espía entrenada, sabe de armas y arte marciales, y es tan ruda como el resto de los héroes de Avengers, aunque es un poco más cool porque, a diferencia de los demás, ella no tiene poderes especiales. Scarlett Johansson se ganó a los fanáticos de Marvel desde el principio con su personaje y hasta logró convencer al estudio de darle su propia película en solitario, aunque solo después de la llegada de Captain Marvel.

Jojo Rabbit

Esta fue la película (de Taika Waititi) que le consiguió una de sus dos nominaciones al Oscar. Rosie no es un soldado, un superhéroe o el general de un ejército, pero es una madre que intenta proteger a su hijo de los horrores de la guerra, todo mientras es parte de una resistencia que busca detener el avance de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué es una heroína? Porque representa a todas las personas normales que se atrevieron a arriesgarlo todo para pelear contra un “villano” muy real y poderoso. Y esa escena en la que se convierte en el papá de Jojo para alegrar al niño es inolvidable.

Ghost in the Shell

Tal vez causó controversia por el hecho de que el estudio no eligió a una actriz asiática para este papel, pero no podemos negar que Scarlett Johansson hizo un gran trabajo como Major, una cyborg del futuro que es mitad humana y que fue modificada para convertirla en un supersoldado, capaz de detener a los villanos que pretenden destruir lo que queda de la humanidad.

Lost in Translation

Charlotte tampoco es una heroína en el sentido tradicional, pero sin duda lo es. La protagonista de Lost in Translation le dio a Johansson una de sus primeras nominaciones a los premios BAFTA (ese mismo año se llevó otra por Girl with a Pearl Earring), ayudó a romper con su imagen de “child actor” y a poner a la actriz en el camino correcto que, con el tiempo, la llevaría hasta el equipo de Nick Fury en la saga de Avengers.

La Isla

La película de Michael Bay es una de las pruebas de que Johansson puede salvar cualquier proyecto. No es la mejor película ni la más exitosa de la actriz, pero pudimos verla escapando de una organización científica que la perseguía y pateando traseros. La película cuenta la historia de un hombre y una mujer que descubren que son clones y que fueron creados para convertirse en “donadores” de órganos para los humanos, así que ellos deciden escapar para intentar tener una vida propia.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/entretenimiento/famosos/lucy-black-widow-y-c%c3%b3mo-scarlett-johansson-se-convirti%c3%b3-en-un-gran-hero%c3%adna/ar-BB1bhzA0

Por Paloma González