Inicio Entretenimiento Lucifer regresa en una temporada cinco con más crímenes, romance y un...

Lucifer regresa en una temporada cinco con más crímenes, romance y un capítulo especial

18
0
LUCIFER (L to R) LAUREN GERMAN as CHLOE DECKER and TOM ELLIS as LUCIFER MORNINGSTAR in episode 101 of LUCIFER Cr. JOHN P. FLEENOR/NETFLIX © 2020

El seductor Señor del Infierno regresa en un nuevo ciclo de su serie, dividido en dos entregas, donde nuevamente enfrentará casos policiales y su complicada relación con Chloe Decker.

Fue en 2016 que el personaje nacido en las páginas de las historietas de DC Comics, bajo la guía de Neil Gaiman y luego Mike Carey, llegó a la pantalla de la TV convertido en el protagonista de su propia serie titulada simplemente Lucifer.

De esta forma, tras ser un secundario en The Sandman y luego tener su propio cómic -además de ser parte de la película Constantine (2005)-, Lucifer Morningstar pasó a ser el protagonista del espacio desarrollado por Tom Kapinos para el canal Fox.

En sus aventuras, encarnado por el británico Tom Ellis, él continuó administrando el club nocturno Lux y además se convirtió en asesor de la policía de Los Angeles, donde conoció a su interés amoroso y compañera de investigaciones, Chloe Decker (Lauren German).

Lucifer | Netflix

A ellos se sumaron la demonia Mazikeen (Leslie-Ann Brandt), o simplemente Maze; el ángel Amenadiel (D.B. Woodside), la psiquiatra Linda Martin (Rachael Harris), el detective Dan Espinoza (Kevin Alejandro) y, desde la temporada 2, la forense Ella Lopez (Aimee García).

Pero Fox albergó las andanzas del diablo en la Tierra solo hasta 2018, cuando decidió cancelar la serie en su tercera temporada. Pero los ruegos de sus fanáticos -vía la campaña #SaveLucifer- fueron escuchados y Netflix se convirtió en su nueva vitrina, desde la cuarta entrega.

Lucifer por dos

Lucifer | Netflix

Y es a través de esta misma plataforma que debuta su esperada quinta temporada, que estará dividida en dos entregas, de ocho episodios cada una. La primera de las cuales se inicia dos meses después de los hechos conocidos en el final de su cuarto ciclo.

Mientras para Lucifer han pasado miles de año en el infierno, hasta donde retornó para contener a los demonios y sus planes apoderarse del hijo de Amenadiel y Linda, para los habitantes de la Tierra solo han transcurrido algunas semanas.

Plazo de tiempo en el que Maze ayudó a Chloe en sus casos policiales, entre ellos el de un hombre al que asesinaron en su yate y además le cortaron la mano. Una muerte que tal vez se conectaría con apuestas ilegales y algunas deudas.

Pero mientras ellas investigan en las calles de la ciudad de Los Angeles, Lucifer o Luci hace lo mismo en el averno, ni más ni menos que con la propia víctima como su guía. Lo que todos ellos ignoran es que alguien más se sumará inesperadamente al caso.

Y aunque en un comienzo es el Príncipe de las Tinieblas quien retorna al mundo de los humanos, pronto todos comienzan a sospechar de él por pequeños detalles; entre ellos el que este Luci ahora puede decir mentiras, algo que no formaba parte de su carácter.

Renovados conflictos y conocidos personajes

Pronto se descubrirá que el encantador asistente policial ha sido reemplazado por su gemelo Michael, quien con sus mentiras y algunas verdades puso en las mentes de varios de los protagonistas una serie de dudas que serán claves en los capítulos por venir.

Entre estos últimos se destaca una emisión especial donde Trixie (Scarlett Estevez), la hija de Chloe y Dan, le pide a Lucifer, el real, que le cuente una historia sobre su pasado. La misma que lleva el relato, en blanco y negro, a una Los Angeles de los años 40.

Lucifer | Netflix

Uno de los ingredientes adicionales de la quinta temporada, que nuevamente apuesta a entregar a los fanáticos lo que hasta ahora han sido las claves de la serie. Como el constante devaneo amoroso entre el demonio y su compañera detective.

Además de conocer algo más de sus habituales compañeros de pantalla. Con Maze y su búsqueda por una verdad sobre su infancia, Dan sanando la herida que le dejó la pérdida de Charlotte (Tricia Helfer) y Amenadiel y Linda aprendiendo a ser padres de un niño singular.

Una mezcla de renovados conflictos y entrañables personajes, donde nuevamente destaca Tom Ellis como el seductor Lucifer, que harán las delicias de sus seguidores y, con seguridad, los dejarán esperando los ochos capítulos que faltan de esta temporada.

Fuente: finde.latercera.com/series-y-peliculas/lucifer-temporada-5-netflix-estreno/
Por:
Lya Rosén