Una de las causas por las que Los Simpson es una de las ficciones más longevas y queridas de la pequeña pantalla son las constantes alusiones que hace a personajes de la ficción y del mundo del espectáculo. La última parodia que más ha gustado a los fans de la ficción de Matt Groening ha sido de Game Of Thrones (Juego de Tronos).

En el primer capítulo de la 29 temporada, estrenada este domingo, los populares personajes amarillos son los Serfson, una familia que habita en el reino medieval de Sprinfieldia inspirado en ficciones como GOT.

En concreto, la madre de Marge se convierte en una caminante de hielo, en alusión a los temidos caminantes blancos de las últimas temporadas de la serie de HBO.

Para tratar de salvar a su suegra, Homer convence a Lisa para que use de manera ilegal la magia. Cuando el rey descubre lo sucedido, secuestra a la joven. Para conseguir su liberación el padre de familia se convierte en el líder de un levantamiento para acabar con la sociedad feudal en la que viven.

En el capítulo, titulado The Serfsons, también aparecen referencias a la trilogía El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, así como a los videojuegos Dragones & Mazmorras y The Legend Of Zelda.

Asimismo, Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jaime Lannister en Game Of Thrones, pone voz al hermano gemelo de Marge para la ocasión.

Aunque el rodaje de la octava temporada de Juego de Tronos comenzará este mes de octubre, con un presupuesto de 15 millones de dólares, los fans de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin tendrán que esperar hasta 2019 para descubrir qué le depara el destino a Daenerys, Jon Sow y el resto de personajes.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx