El coctel ideal para cerrar un comida definitivamente es el carajillo. El balance entre el hielo, el Licor 43 y el café es una combinación perfecta, capaz de conquistar a cualquiera. Sin embargo, ésta es una bebida que requiere de cierto “amor” a la hora de prepararla para que sea verdaderamente espectacular.

Por eso tenemos el top 5 de los restaurantes de la ciudad donde preparan los mejores carajillos, para comenzar el fin de semana con el pie derecho.

Aurora

Aquí la coctelería en general es excelente. Hay un carrito con frutas, hierbas y una gran variedad de ginebra que se pasea por las mesas para saciar la sed de los comensales. Pero el mismo barman que prepara los gin tonics también hace un carajillo espectacular, agregando un toque de toronja al shaker.

Ivoire

En este lugar, en realidad el ambiente es lo que nos hace disfrutar aún más de la bebida. La terraza es el mejor spot para pedir carajillos durante largas sobremesas.

Decrab

El mejor carajillo shakeado de México. En el Decrab se han vuelto expertos en preparar esta bebida, y no hay nada mejor que disfrutarla en la terraza (de cualquiera de sus dos sucursales, Prado Norte o Altavista) acompañándola con un Carrot Cake.

Butcher and Sons

Para quienes prefieren la versión más dulce de la bebida, en Butcher and Sons preparan una malteada de carajillo, que en realidad más que fungir como digestivo es un postre (no muy ligero).

La No. 20

Probablemente el mayo acierto del carajillo en La No. 20 está en el café. Logran un balance perfecto entre lo amargo y lo dulce, añadiendo la cantidad exacta de hielos. Sin duda, éste es el mejor digestivo del lugar.

Fuente: Forbes
Fotografía: forbes.com.mx