Serán tu mejor aliado contra el “¿a qué venía?” pues los huevos mejoran la memoria.

Si eres de los que van a la recámara “por algo” y al llegar olvidan completamente a qué iban, tu dieta debería incluir más huevitos, pues se comprobó que los huevos mejoran la memoria, entre muchos más beneficios.

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, José Antonio Quintana López, indicó que el núcleo del huevo contiene todos los minerales y las vitaminas –a excepción de la C–. “Su lípido activo mejora la memoria, sobre todo en niños y ancianos”.

Los huevos no contienen tanto colesterol como se cree. (Foto: Charisse Kenion)

Además de que los huevos mejoran la memoria, su bajo contenido calórico y de colesterol son un gran aliado para la dieta de cualquier persona.

El especialista menciona que los mexicanos consumimos alrededor de 23 kilos de huevos cada año y quitarlos de nuestra dieta sería un grave error.

Dos huevos contienen 13 gramos de proteína y la proporción ideal de lípidos: un tercio de grasas saturadas y dos de insaturadas.

Más razones para desayunar huevitos

La yema del huevo contiene antioxidantes naturales, ácido siálico, antiinflamatorio, selenio y carotenos, los cuales reducen el riesgo de sufrir cataratas.

Asimismo, la yema contiene elementos que contribuyen en el embarazo para el desarrollo cerebral ideal, como la luteína, lecitina, ácido fólico y colina, además de ácido fólico para la prevención de espina bífida.

La lecitina que contiene el huevo ayuda a la desintoxicación del cabello y la zeaxantina protege la vista para que nunca tengas que usar anteojos.

Concentración

Además de que los huevos mejoran la memoria por sus propiedades, es capaz de mejorar su concentración y prevenir el Alzheimer.

Fuente: culturacolectiva.com