Inicio Notas del día Los cubrebocas comunes no sirven contra el coronavirus.

Los cubrebocas comunes no sirven contra el coronavirus.

6
0

Ante las compras de pánico, la Secretaría de Salud (SS) informó que los cubrebocas, ni los geles antibacteriales, sirven para protegerse del coronavirus covid-19.

Incluso, se dio a conocer que no sirven para evitar enfermarse de influenza ni de otro tipo de epidemias infecciosas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que lo que sí ayuda es que los que se sientan mal usen los tapabocas, especialmente para los estornudos.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no emprender acciones de pánico, ni a realizar medidas extraordinarias en la compra de estos artículos que propicia la especulación y el alza de precios.

“La epidemia del miedo se contagia de persona a persona y a través de los medios”, dijo y consideró que en esa lógica se hacen compras masivas, como mecanismo de tranquilización.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió a la ciudadanía hacer un consumo razonado de cubrir y geles antibacteriales.

Informó que la Profeco hizo desde el viernes ocho requerimientos de información a empresas y farmacias para determinar y, posiblemente, sancionar a quienes promueven sobreprecios.

“No puede haber aumentos de precio injustificados” dijo.

Fuente: Heraldo de México

Fotografía: kleenex.com.mx