Calidad, seriedad y una larga trayectoria son atributos que comparten los cinco grandes clásicos restaurantes de la Ciudad de México, excelentes para celebrar las festividades de esta época.

La lista está avalada por la #ComunidadMB, formada por un servidor y un creciente grupo de seguidores gourmet que, como cualquier comensal, acudimos a los restaurantes y pagamos nuestras cuentas; por lo tanto, no tenemos compromiso con ningún chef o establecimiento.

Centro Castellano

Tradicionales guisos de la cocina española con especialidades en mariscos, experimentado servicio y notable cava. Lugar de atmósfera casual, favorito de empresarios y familias. Los imperdibles: paella de mariscos y cordero lechal.

Dónde: en Uruguay 16, Centro Histórico. Tel. 5518 2937.

Hunan

Es, por mucho, el mejor exponente de la cocina china. Sus recetas de origen y materia prima de calidad satisfacen a su fiel y constante clientela adulta contemporánea. El cerdo al ajo y el pato Pekín están entre sus platillos estelares.

Dónde: en Paseo de la Reforma 2210, Lomas Virreyes (Tels. 5596 0123/5011), y Pedro Luis de Ogazón 102, San Ángel (Tel. 5661 6414).

Les Moustaches

Fino, con clase; auténtico referente de la alta cocina francesa en México gracias a la perseverancia de su propietario, don Luis Gálvez. Cava con excelente costo-beneficio. El must: pato y soufflé. No pierdas de vista sus festivales gastronómicos.

Dónde: en Río Sena 88 (entre Reforma y Río Lerma), Cuauhtémoc. Tels. 5533 3390/5525 1265.

San Ángel Inn

Cocina mexicana e internacional en una exhacienda colonial notablemente cuidada. Es quizá entre los de mayor abolengo de esta ciudad. Consentido de celebridades, políticos y turistas con alto presupuesto. Obligado: tomar un martini en el patio.

Dónde: en Diego Rivera 50, San Ángel. Tels. 5616 1402/2222.

Sir Winston Churchill’s

Cocina internacional con acento inglés en sobrio y señorial feudo, donde mandan el respeto por el arte de la restauración y el servicio al estilo de la vieja escuela. Selecta cava. Mi recomendación: prime rib de roast beef (el mejor de la ciudad).

Dónde: en Bulevar Ávila Camacho 67, Polanco. Tels. 5280 6070/6829.

Fuente: El Univesal
Fotografía: prodigy.msn.com