Inicio Notas del día Listos IMSS y Hacienda para reforma a Sistema de pensiones

Listos IMSS y Hacienda para reforma a Sistema de pensiones

4
0

Durante su primer informe de labores al frente del Instituto, afirmó que es tan importante la cantidad como la calidad de empleos que se generen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han creado un grupo de trabajo en coordinación para analizar una reforma integral al Sistema de pensiones y de Ahorro para el retiro, indicó el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

De acuerdo con el funcionario, en la actual administración se está trabajando de manera tripartita en la que participan los sectores patronal, obrero y de Gobierno.

Abundó que el Instituto ha firmado diversos convenios y establecido rutas de trabajo con más de 20 instancias, a fin de favorecer a los derechohabientes con mejores servicios de salud, garantizar el pago pensiones, abasto oportuno de medicamentos, así como impulsar programas de educación y cultura, entre otras líneas de acción.

Agregó que también se trabaja de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación a fin de erradicar la evasión en el pago de cuotas, lo que perjudica de manera directa los sueldos y prestaciones de los trabajadores y sus familias.

En el marco de la entrega de su primer informe de labores al frente del Instituto, el funcionario afirmó que es tan importante la cantidad como la calidad de los empleos que se generen. 

Fuente: mibolsillo.com
Por:
MI BOLSILLO