Para esta festividad se espera la asistencia de más de 2 millones de personas.

El gobierno capitalino, en coordinación con la alcaldía Iztapalapa, a partir del domingo de Ramos y hasta el 21 de abril, llevará a cabo un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes. Se desplegarán 8,486 elementos, 687 vehículos durante los cinco días de la semana santa en dicha demarcación. Habrá tres cinturones de seguridad y vialidad en los perímetros integrados en avenida Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Ermita Iztapalapa, Javier Rojo Gómez y San Felipe de Jesús.

También se dio a conocer que se llevará acabo el programa de Ley Seca del 17 al 21 de abril, además es supervisarán todas las actividades comerciales para evitar que se vendan alcohol de manera clandestina.

Para disuadir la incidencia delictiva, se realizarán sobrevuelos los cuales estarán coordinados por el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asimismo se estarán atendiendo las denuncias ciudadanas. Por otro lado, 10,982 elementos trabajarán de seis de la mañana del Viernes Santo a seis de la mañana del lunes en paraderos , terminales, aeropuertos, zonas habitacionales con la finalidad de inhibir diferentes delitos que pudiera registrarse .

Fuente: Azteca Noticias
Fotografía: aztecanoticias.com