Inicio Boutique Libera espacio en WhatsApp: la nueva herramienta que debes conocer

Libera espacio en WhatsApp: la nueva herramienta que debes conocer

58
0

¿Tienes un dispositivo con el almacenamiento casi lleno? Si tienes WhatsApp instalado es probable que cuentes con un gran número de MB o GB ocupados por archivos y datos de esta aplicación. Es una de las más utilizadas por casi todos los usuarios y también una de las que más datos almacena en nuestro móvil. Hoy toca hablar de la nueva herramienta que libera espacio en WhatsApp. Se trata de una función que la compañía ya ha puesto en marcha y que te servirá para poder borrar datos y archivos de forma muy sencilla. Incluso podrás saber qué borrar para ahorrar más almacenamiento.

Ahorra espacio en WhatsApp fácilmente para tener más almacenamiento

La nueva función está actualmente disponible en la aplicación beta de la compañía. Eso sí, es cuestión de tiempo que llegue también a la versión estable para Android que tienen la mayoría de usuarios. No hay fechas confirmadas, por lo que toca esperar.

¿Cómo funciona? WhatsApp ha implementado lo que se puede llamar un limpiador de archivos que no te interesan demasiado. Será una herramienta que estará disponible en los ajustes de la aplicación y que te permitirá conocer cuánto almacenamiento está ocupando WhatsApp en tu dispositivo. No solo podrás conocer el dato, también podrás remediarlo.

Esta sección estará formada por varios apartados en los que podrás borrar archivos grandes, archivos reenviados y conversaciones que están ocupando mucho espacio en tu dispositivo. Podrás saber cuánto está ocupando cada conversación en tu dispositivo y decidir borrar los archivos de su interior para liberar espacio.

No es algo completamente nuevo, pues antes ya podías liberar espacio de WhatsApp con exploradores de archivos. La novedad es que ahora WhatsApp te pondrá las cosas más sencillas y podrás saber qué cantidad de almacenamiento estás liberando si borras ciertos archivos o conversaciones.

Si tienes un dispositivo con poco almacenamiento o siempre lo tienes lleno ahora WhatsApp te pondrá las cosas un poco más fáciles. Tan solo debes esperar a que WhatsApp implemente esta función en todo el mundo, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.

¿Qué opinas de esta herramienta de WhatsApp? ¿La vas a utilizar para liberar espacio en tu Android?

Fuente: https://www.proandroid.com/libera-espacio-whatsapp-nueva-herramienta-debes-conocer/
Por:
Quelian Sanz