Como cada año, el American College of Sports Medicine (ACSM) publicó las nuevas tendencias en fitness que reinarán el próximo año. Checa lo que viene y ve planeando desde ya cómo vas a entrenar en 2018.

Para armar la lista definitiva, la ACSM realiza una encuesta entre profesionales del deporte, así que las respuestas están condicionadas a su perspectiva y no a la de los deportistas amateur o a los usuarios de gimnasios.

Antes de pasar al análisis, veamos como quedó la lista de 2018 según la ACSM:

1. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)

2. Entrenamiento en grupo

3. Tecnología wearable

4. Entrenamiento con el peso corporal

5. Entrenamiento de fuerza

6. Profesionales del fitness formados, certificados y con experiencia

7. Yoga (en todas sus modalidades, estilos y variantes)

8. Entrenamiento personal

9. Programas de fitness para adultos mayores

10. Fitness funcional

11. Ejercicio y pérdida de peso

12. El ejercicio como medicina

13. Entrenamiento personal en grupo

14. Actividades al aire libre

15. Rollers para trabajar la flexibilidad y la movilidad

16. Certificación para los profesionales del fitness

17. Entrenamiento en circuito

18. Wellness coaching

19. Entrenamiento del core

20. Entrenamiento específico para un determinado deporte

Este año desapareció de la lista la »medición de resultados», lo que quizá tiene que ver también con esa pequeña bajada de la tecnología wearable, que cayó dos puestos. Llama la atención que desde hace un par de años ya no figuran en la lista el ejercicio como prevención de la obesidad y el sobrepeso en niños, y la promoción de la salud en el lugar de trabajo.

La subida más fuerte la protagonizan los rollers o rodillos para el trabajo de la flexibilidad y la movilidad, que pasaron del puesto 20 al 15.

Después de un año sin figurar regresó el entrenamiento del core, mientras que la certificación para los profesionales del fitness entra por primera vez en la lista y lo hace directamente hasta el puesto 16.

Ahora, no porque a ACSM diga que estas son las tendencias, significa que tienes que seguirlas. Recuerda que tu rutina fitness depende de qué funcione mejor para ti según tus gustos, condición física y estilo de vida, pero nada pierdes con intentar algo nuevo de vez en cuando.

Fuente: Veintitantos
Fotografía: prodigy.msn.com