El holograma será el próximo medio de comunicación, la medicina se practicará por robots y con prótesis orgánicas, las compras y el ocio serán virtuales.

Impresión en 3D: consiste en el diseño y la fabricación de un objeto de tres dimensiones, por adición de materiales. Se crea por medio de la superposición de capas de material.

Big Data: consiste en el almacenamiento de grandes cantidades de datos y el tratamiento de estos con el fin de obtener patrones relevantes. Por ejemplo ¿LinkedIn o Facebook te recomiendan a una persona que acabas de conocer en una feria? ¿Has consultado una información en tu laptop y ves el mismo tema en tu TV el mismo día?

Hologramas: La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Cada día cobra más fuerza su uso en medicina, ocio, laboralmente y en el turismo.

Robots sociales: los robots que nos hace compañía aprenden y nos ofrecen ayuda ya están entre nosotros. Pepper, es un robot humanoide que fue creado por Aldebaran Robotics y está haciendo furor.

Organismos Públicos twitteros: el Ayuntamiento de Jun (España) lleva dos años siendo gestionado mediante Twitter. Los ciudadanos se comunican con la administración vía twetts y son atendidos con respuestas de 140 caracteres. Merece la pena ver este vídeo.

TV extrafina: con la tecnología CES, esta Smart TV se dobla, se puede colgar en la pared y tiene una definición 8K.

IoT: Internet se integra en los vehículos, lavadoras, cocina, hogar y múltiples aparatos, mejorando su funcionamiento para nuestro uso personal; por ejemplo, nuestra nevera se encargará de realizar la compra semanal adaptada a nuestros gustos.

Marketing predictivo: Sistema de inteligencia que desarrolla predicciones sobre cómo son y cómo cambiarán los gustos e intereses de los consumidores.

Realidad aumentada: es la tecnología que permite combinar la realidad física con entornos virtuales en tiempo real creando una realidad mixta. Con la aplicación ScanPicAR, podrás ver que pasa escaneando la imagen del escritor español Lorca.

Realidad virtual: tecnología que genera entornos virtuales proporcionando al usuario una experiencia de realidad. Cada vez más presente en nuestra vida cotidiana y con un futuro enorme de aplicaciones. En la app winkle360, se puede acceder a ejemplos sorprendentes. Sin necesidad de gafas de VR.

Fuente: Forbes México
Fotorafía: forbes.com.mx