Inicio Notas del día La razón por la que el coronavirus también puede ser letal en...

La razón por la que el coronavirus también puede ser letal en la población joven

85
0

Coronavirus Su sistema inmunitario puede no estar tampoco preparado para defenderse del virus

Mucho se ha dicho respecto al alto riesgo que tiene el coronavirus en los adultos mayores y a quienes, constantemente, se les pide no salir de sus casas durante estos días, pues contagiarse con el Covid-19 podría ser letal para su salud. Sin embargo, la población joven, también debe tener en cuenta que su sistema inmune no está preparado para este virus del que se está aprendiendo en tiempo real y es vital que sigan las mismas recomendaciones que se les han dado a las personas de mayor edad.

Y es que de acuerdo al Dr. Panagis Galiatsatos, profesor asistente de medicina del departamento de medicina pulmonar y de atención crítica de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, el coronavirus también puede ser una amenaza para los jóvenes debido a que al ser algo nuevo, cualquier cosa podría cambiar de un día para otro.

Según Galiatsatos, todo indica que un factor para que tanto jóvenes como adultos mayores se contagien se debe a un sistema inmunitario que se ha vuelto hiperactivo, algo que conoce como una «tormenta de citoquinas», aseguró el profesor, quien explicó que al darse esto lo que sucede es que el sistema inmunitario sigue funcionando, pero a un nivel que puede resultar letal.

Asimismo, Galiatsatos explicó que cuando el sistema inmunitario no funciona de una manera natural y no es nada armónico, se convierte en algo muy grave para la personas pues «no solo ataca al virus, sino también a las células sanas», agregó.

No ha sido fácil contener este virus y el profesor no duda en que este tipo de tormenta de citoquinas se puede presentar en cualquier persona, ya sea una persona joven o un adulto mayor, razón para que ninguno se confíe: «La historia de este virus aún no se ha escrito. Y podría muy bien suceder que nuestra juventud nos haya dado una falsa sensación de protección». dijo Galiatsatos

Fuente: marca.com/
Por: Marca