La vida a veces no es fácil de sobrellevar, y para poder conseguirlo debemos rodearnos de personas importantes para nosotros. Existen momentos en la vida en los que afrontar el día a día y necesitamos un pequeño empujón.

La familia es un pilar importante, pero por circunstancias de la vida no siempre es fácil tener a tu familia cerca. Por lo que recurrimos a los amigos.

Pero conseguir amigos de verdad no es tarea fácil. Y aquí te queremos enseñar algunos tips:

1. Ayuda a los demás sin esperar algo a cambio

Si haces las cosas esperando algo a cambio, la gente lo notará y solo pensará que eres un interesado.
También habrá personas que se intentarán aprovechar de algo bonito que estás haciendo, y te pedirán las cosas sabiendo que no dirás que no. Pero eso no es importante, lo importante es que la gente que sea recíproca contigo establecerá un vínculo duradero de respeto entre ambas partes.

2. Aprende cómo tratar con las personas

Es importante que consigas que las personas se sientan apreciadas, que cuando trates con ellos se sientan como un igual a ti. Si tratas a todas las personas por igual se crea una relación de reciprocidad y ellos también te tratarán como un igual. Esto consigue que las relaciones de amistad sean duraderas.

3. Haz que se sientan importantes

Hacer que se sientan importantes no significa que les des todo lo que piden y hacerles sentirse superiores. Para conseguir que alguien se sienta importante es necesario fijarse en las pequeñas cosas. Si te acuerdas de sus citas especiales y les preguntas cómo les va, sentirán que te preocupas por ellos y que son importantes para ti.

4. Sé honesto

Ser honesto con la gente que te rodea es importante para impresionarlos. También es importante demostrarles aprecio verdadero, que no sea solo una fachada. Si eres egoísta y deshonesto, no conseguirás mantener relaciones de amistad duraderas.

5. Escuchar a los demás

Es muy importante ser capaz de escuchar a los demás manteniendo una postura abierta hacia las cosas que te cuenten. Incluso las personas más amargadas, se calman cuando alguien les escucha atentamente y les presta atención. Las personas se calman y valoran cuando alguien muestra interés por sus problemas y aventuras diarias.

6. Halaga a las personas

Las personas necesitan escuchar cosas buenas en su día a día, halaga sus hazañas y bríndales tu confianza para que te cuenten sus problemas. Sentirse apreciado es una parte importante para las personas, te da confianza y te ayuda a que tu día a día sea más llevadero.

No tienes que elogiarlos en todo lo que realicen, pero sí en lo que realmente te sorprenda recordándoles sus cualidades. Es importante que no mientas, es importante siempre ser sincero. Y esto te ayudará a conseguir unas amistades duraderas.

Fuente: Moi
Fotografía: prodigy.msn.com