Inicio Espectáculos La historia detrás de ‘Wonder’ (Extraordinario), la película que emociona al público...

La historia detrás de ‘Wonder’ (Extraordinario), la película que emociona al público en Netflix y es tendencia

5
0
La historia detrás de ‘Wonder’ (Extraordinario), la película que emociona al público en Netflix y es tendencia

Luego de que la plataforma estrenara el filme, se convirtió en una de las más vistas del momento en distintas partes del mundo. ¿De qué se trata? ¿Está basada en hechos reales? En Spoiler te lo contamos.

 

El mundo de las series películas está cargado de contenido que ha inspirado y también emocionado a muchos espectadoresUno de ellos es ‘Wonder’ (Extraordinario), filme que fue estrenado en 2017 y que llegó a la plataforma de Netflix hace apenas unos días. En tan sólo un abrir y cerrar de ojos, el mismo captó la atención del público y se convirtió en una tendencia mundial.

La película fue dirigida por Stephen Chbosky y cuenta con un elenco verdaderamente brillante, que está conformado por el niño Jacob Tremblay, y los ya reconocidos y experimentados Owen Wilson y Julia Roberts.

De qué trata ‘Wonder’ (Extraordinario): la historia gira en torno a un niño de 10 años llamado August ‘Auggie’ Pullman (Jacob Tremblay), que padece una deformidad en el cráneo y rostro. La misma es conocida como «síndrome Treacher-Collins». Luego de varias cirugías y de haberse educado en su casa por sus propios padres, el joven comienza a estudiar en un colegio, donde es discriminado y sufre de bullying. El pequeño ‘Auggie’ intentará derribar todas las barreras que la sociedad le irá poniendo en su camino.

Un de las preguntas que el público se ha hecho luego de ver la aclamada película es si la misma está basada en hechos reales. En Spoiler investigamos al respecto y despejamos aquella duda: ‘Wonder’ es un filme que está basado en la novela ‘La lección de August’, escrito por la autora Raquel Jaramillo Palacio.

Curiosamente, la autora reveló que los personajes son ficticios, pero que todo estuvo basado en una situación que vivió en carne propia, en Nueva York. ¿Qué le ocurrió? En 2017, Palacio dialogó con el diario El Periódico y comentó los detalles: «Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph».

«Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña se sintieran heridos. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder'», añadió Palacio.