Por primera vez desde su fundación en septiembre de 1964, el llamado “Paraguas” de la fuente central del Museo Nacional de Antropología e Historia recibirá un tratamiento de restauración.

En conferencia de prensa, Antonio Saborit, director del museo, informó que el trabajo se iniciará de inmediato y llevará un tiempo aproximado de dos meses.

Se trata de limpiar una superficie de aluminio de aproximadamente cuatro mil 500 metros cuadrados, con base en una técnica de hielo seco a presión, que será donado en su totalidad por dos empresas multinacionales, por lo que no habrá costos para el museo.

El trabajo se realizará por las noches, entre el momento del cierre del museo y la apertura del día siguiente, por lo cual no habrá interrupción para los visitantes, aunque el área de la fuente será cerrada durante los trabajos.

Al respecto, Stacey Symonds, presidenta del patronato del museo, explicó que gracias al apoyo de las empresas multinacionales se consiguió el donativo al 100 por ciento y, por lo tanto, no implicará un gasto para la institución.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com