Inicio Notas del día La cura del alzhéimer podría tenerla una mujer de 73 años

La cura del alzhéimer podría tenerla una mujer de 73 años

153
0

La mujer ha pedido mantenerse en el anonimato durante las investigaciones que buscan curar el alzhéimer. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Antioquia, Colombia, la región del alzhéimer

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Science, la paciente forma parte de una familia que se desarrolló en Antioquia, en Colombia, donde muchos de los habitantes son familiares porque antiguamente no tenían mucho contacto con el exterior.

Actualmente, esa región en Colombia se ha convertido en uno de los centros de investigación para conocer la enfermedad neurodegenerativa dado que es la población en el mundo con mayor número de personas concentradas en un sólo sitio que padecen alzhéimer.

Y hasta el momento, esa mujer es la única que no ha presentadosíntomas del padecimientoque causa problemas en la memoria, el pensamiento y, en ocasiones, el comportamiento, pese a que ha afectado a muchos miembros de su familia.

  • La mujer, quien sigue siendo estudiada, pidió mantener su nombre en el anonimato mientras los investigadores continúan con los análisis para encontrar una posible cura. 

Fuente: unotv.com/
Por:
Notimex