La Asamblea Nacional de Cuba elige este miércoles al nuevo presidente, pero revelará el nombre del sustituto de Raúl Castro el jueves, un proceso inusual de dos días que por primera vez en casi seis décadas instalará en la oficina más alta del gobierno a alguien fuera de la familia Castro.

Hasta ahora la Asamblea Nacional cubana se reunía y elegía al presidente en un día. Sus votos son casi siempre anónimos y se considera que reflejan la voluntad de la alta dirección del país.

«En la jornada del día 19 se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado quienes tomarán posesión de sus cargos ante la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular)», indica en su portada el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Cuba abrirá hoy su IX Legislatura en una sesión histórica de dos días donde se constituirá la Asamblea Nacional del Poder Popular resultante de los comicios generales del 11 de marzo y se producirá el relevo en la presidencia del país al cumplir Raúl Castro el límite de dos mandatos consecutivos que él mismo impuso para los cargos políticos.

Tras constituirse la Asamblea Nacional con el juramento de los 605 diputados electos se elegirá a la Mesa (dirección) del Parlamento, es decir, a su presidente, vicepresidente y secretario.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com