Google lleva probando el tema oscuro de su aplicación desde hace más de un año, y en todos estos meses hemos visto como ha ido mejorando a la vez que iba apareciendo y desapareciendo, el último caso hace unos días. Tras doce meses de espera, ahora sí que sí van a lanzar esta novedad a todo el mundo.

La compañía a confirmado que desde hoy comienzan a activar el tema oscuro en la aplicación de Google, eso sí, solo en los dispositivos con Android 10 o iOS 12 y 13. Informan que a lo largo de esta semana ya estará disponible para todo el mundo.

Tema oscuro en Android 10

El tema oscuro de Google teñirá de un gris oscuro toda su blanca interfaz, cambiando de color también las letras e iconos para mejorar su visibilidad y legibilidad. El tema oscuro se aplica a toda la aplicación, con lo que veremos en tema oscuro su buscador, la sección de Discover, las Notificaciones, las Colecciones, el Asistente y los ajustes.

Google Tema Oscuro

La aplicación de Google nos permitirá configurar su tema desde Más > Ajustes > General > Tema. Allí podemos elegir si queremos que por defecto la aplicación esté siempre en tema claro, en tema oscuro o que sea el sistema que cambie de tema cuando activamos desde los ajustes rápidos el tema oscuro de todo el sistema o se activa el modo de ahorro de energía.

Google solo ha anunciado el tema oscuro para Android 10, con lo que versiones anteriores como Android 9 parece que se quedan sin poder activar este modo oficialmente.

Fuente: xatakandroid.com/aplicaciones-android/aplicacion-google-fin-lanza-su-tema-oscuro-a-todo-mundo-android-10
Por: