Es la serie más premiada de la historia al sumar 10 estatuillas técnicas

Jon Snow, interpretado por Kit Harington, en ‘Juego de Tronos’ (Instagram)

strong>Juego de tronos está en una situación privilegiada. Tenía el récord como la serie más premiada de la historia de los Emmys, los premios de la academia de la televisión americana, y esta última edición sólo tenía una opción: superarse a si misma con sus 32 nuevas nominaciones. Y, cómo no, ha cumplido con los pronósticos: esta madrugada se ha llevado 10 estatuillas en las categorías técnicas a la espera de superarse el próximo domingo.

Este fin de semana se han celebrado en el Microsoft Theater de Los Angeles los Creative Emmy Awards, los premios de perfil más técnicos. El equipo capitaneado por David Benioff y D.B. Weiss partía como favorito y efectivamente se han llevado los siguientes premios: montaje de sonido, efectos visuales, vestuario de serie fantástica o de ciencia ficción, maquillaje no prostético, coordinación de especialistas, cabecera, música, efectos de sonido, cásting y montaje.

Jane Lynch se llevó su quinto Emmy, esta vez como actriz invitada por Mrs Maisel.
Jane Lynch se llevó su quinto Emmy, esta vez como actriz invitada por Mrs Maisel. (Monica Almeida / Reuters)

Estas diez victorias la consolidan como la serie más premiada de la historia con 57 Emmys. Además, el domingo 22 de septiembre podrá superarse otra vez si se lleva alguno de los premios principalesCompite como mejor serie dramática, guión, dirección, además de haber colocado miembros del reparto en las categorías de actor, actriz, secundario y secundaria. Y, si no nos encontramos con una derrota sin precedentes, la industria y las casas de apuestas consideran que es la favorita para dominar en la categoría reina.

Estos Creative Emmy Awards también sirvieron para postular otras dos series como favoritas. Por un lado, Chernobyl de HBO se llevó siete premios convirtiéndose en la serie con más números de llevarse el premio a la mejor miniserie por delante de Así nos ven de Netflix, que domina en las categorías interpretativas que deben saldarse en la próxima ceremonia. Por el otro, en comedia The Marvelous Mrs Maisel de Amazon cogió la delantera con seis premios. Entre ellos destacan actores invitados de comedia: Jane Lynch y Luke Kirby.

Segundo Emmy para Cherry Jones. El primer había sido por '24'.
Segundo Emmy para Cherry Jones. El primer había sido por ’24’. (Monica Almeida / Reuters)

Entre otros premios destacados de los Creative Emmy Awards, llaman la atención las victorias de El cuento de la criada en las categorías de mejores actores invitados para Bradley Whitford y Cherry Jones; el dominio de RuPaul’s Drag Race con los premios al mejor presentador y mejor reality de competición; Hannah Gadsby se llevó el Emmy al mejor guión de variedades por el monólogo Nanette ; o el premio de Black Mirror: Bandersnatch como mayor logro interactivo de la temporada.

Toda la lista de premiados, aquí.

RuPaul con su Emmy al mejor presentador
RuPaul con su Emmy al mejor presentador (Monica Almeida / Reuters)

Fuente: lavanguardia.com
Por:
PERE SOLÀ GIMFERRER, BARCELONA
Fotografías:
Instagram y Monica Almeida / Reuters