El cantautor colombiano lanzará este viernes la canción incluido en ‘Todos somos más’, un disco tributo a Marco Antonio Solís.

Hace 19 años, Juanes llegó a radicar a Miami en busca de un productor para su música. Sin embargo, ahí echó raíces y vive junto a su esposa, sus hijas Paloma y Luna, y el pequeño Dante. Es natural que el cantante colombiano esté angustiado por la situación de tiroteos en escuela y el fácil acceso a las armas que se tiene en Estados Unidos.

“Estoy bastante preocupado porque ha pasado tantas veces esta historia y ahora se repite. Desde los altos cargos del gobierno no se ha hecho ningún cambio para que estas leyes restrinjan que ya alguien pueda comprar un arma de guerra como si fuera un paquete de chicles.

“Es realmente frustrante que uno mande a sus hijos a estudiar y tenga que estar súper angustiado porque en cualquier momento puede ocurrir una locura de éstas. Ayer vi una parte del discurso del presidente (Donald Trump) sugiriendo armar a los profesores, pero, en serio, no puedo entender. ¡No puedes armar a los maestros! No es la solución”, expuso a Excélsior el cantautor colombiano de 45 años.

Es un tema complejo, acepta. Pero confía en que la presión de los padres y ciudadanos que se está ejerciendo luego de la muerte de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas revierta la situación.

“Toca esperar a que el movimiento social cambie el rumbo de esta política (de armas) en el país, presione y puede alcanzar a cambiar la ley”, agregó.

Hoy, el cafetalero lanza su versión de Más que tu amigo, un cóver a Marco Antonio Solís que formará parte del disco tributo Todos somos más, programado para ser estrenado en mayo próximo bajo el sello de Universal Music.

Juanes cuenta que Meme, de Café Tacvba, productor del homenaje, en conjunto con Yamil Rezc, lo invitó a sumarse al regalo dedicado a las casi cinco décadas de trayectoria de El Buki.

“Recuerdo haberlo escuchado desde pequeño. Lo he escuchado toda la vida, es como una herencia de familia. Por ejemplo, me encantó que la canción fuera una cumbia. Por obvias razones, me gusta mucho la música popular y ese género me llama mucho la atención.

“Marco Antonio ha representado mucho de la vida de los colombianos en el ámbito popular, porque desde México la influencia es muy marcada. Él ha sido parte de la enseñanza. Además de ser cantante, es un súper compositor; todos estos elementos te conectan y te hacen parte de una identidad”, contó vía telefónica.

Juanes añadió que la producción se realizó en la Ciudad de México —a cargo de los dos productores antes mencionados— además de en su tierra, Medellín, donde está pasando unos días de vacaciones con la familia.

No es la primera vez que Juanes comparte la historia de El Buki. Se han encontrado en varias ocasiones en México y Estados Unidos, y el colombiano interpretó a dueto con el michoacano la canción O me voy o te vas, en un homenaje que se televisó.

El primer adelanto de este disco fue Si no te hubieras ido, a cargo de David Bisbal y Juan Luis Guerra, además, participaron otros artistas como Paty Cantú, Morat, Luis Fonsi, Los Ángeles Negros y Mon Laferte, con quien saldrá de gira próximamente por Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Ella me tocó de una manera muy especial. Su música me dejó totalmente impresionado. Me pone en un lugar privilegiado estar con tantos artistas como ella. El sentimiento de admiración es mutuo. Me inspiran por ser tan jóvenes y, al mismo tiempo, me enseñan cosas que yo no había visto y eso al final suma a la carrera de uno”, contó.

Juanes continúa el viaje con Mis planes son amarte, su más reciente disco, pero en abril dará a conocer una nueva canción, que en su momento va a platicar de ella.

Más que tu amigo

El tributo y el clip que la sesión de grabación ya están disponibles desde hoy.
La canción es uno de los hits de El Buki que lanzó en 2013 como parte de su quinto disco Tu amor o tu desprecio.
Fue la canción introductoria de la novela Velo de novia, producida por Juan Osorio.
Este año se celebran 48 años de carrera de Marco Antonio Solís, quien recientemente lanzó el sencillo Estaré contigo.
Todos somos más se lanzará en mayo próximo.

Fuente: exclesior.com
Fotografía: htv