Sus acciones se han hecho virales y buscan incitar a los líderes mundiales a tomar medidas contra el cambio climático.

Greta Thunberg realizó una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático y miles de estudiantes salieron a las calles el mes pasado en ciudades de Asia, África, Australia y Europa, el objetivo era simple llegar a los oídos de los líderes y obligarlos a tomar medidas contra el problema.

En una publicación de Instagram publicó una foto del evento en donde decía: ‘’Mañana nos vemos en la huelga escolar por el clima, en 1769 lugares y en 112 países de todo el mundo. Todos son bienvenidos. Todos son necesarios. Cambiemos la historia. Y nunca nos detengamos tanto tiempo como sea necesario’’.

Además, fue una de las jóvenes elegidas para dar un discurso en TEDx Estocolmo en 2018, y a comienzos de este año participó de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

Thunberg nació en 2003; su mamá fue cantante de ópera sueca y su padre actor. Pero la joven no vivió una vida sencilla: fue diagnosticada con déficit de atención con hiperactividad y autismo. Sin embargo no se rindió y siguió hacia adelante con sus iniciativas.

‘’Ahora todo el mundo tiende a ser social y extrovertido, pero yo no soy así y espero que esto inspire y demuestre a todos aquellos que son como yo que también podemos ser escuchados y hacer grandes cosas’’, explicó.

Si Greta Thunberg consigue el premio, se convertiría en la persona más joven en ser reconocida como Nobel de La Paz, sobrepasando el mérito alcanzado por Malala Yousafzai en 2014 con tan sólo 17 años.

Fuente: Nation Share The Good News
Fotografía: nation.com