El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió la tarde de este lunes con integrantes del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, Meade aseguró que este gremio es el mejor embajador de nuestro país ante el mundo. Por ello, dijo compartir los anhelos de este gremio en la protección de los derechos de autor de sus obras, incluso en el mundo digital, y que sus titulares cuenten con seguridad social.

Momentos más tarde en su cuenta de Twitter, Meade, afirmó que «respetar las ideas y la creatividad de los demás, no solo es un tema legal sino ético también. No se vale caravanear con sombrero ajeno».

En referencia al supuesto plagio de Ricardo Anaya de imágenes y discursos durante su lanzamiento como Candidato del PAN.

En el encuentro con artistas y creadores, de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, afirmó que la cultura es factor clave para fortalecer los cimientos de un México competitivo e innovador a nivel mundial y fomentar el sano desarrollo de nuestra sociedad. Además, destacó la importancia de tener un gobierno a la altura de nuestra cultura, que proteja a los creadores.

Al encuentro privado asistió el director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral Zucchi. También estuvieron presentes el escritor Hernán Lara Zavala, los escultores Sebastián y Carlos Espino, la pintora Rosa María Burillo, y los compositores Martín Urieta, Carlos Lara, Leonel García, Alexander Acha y Jay de la Cueva, entre otros.

Fuente: enfoquenotcias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com