Es un círculo entre un triángulo equilátero dividido por una línea transversal o, si se quiere, un círculo apresado por dos triángulos isósceles adyacentes.

El críptico símbolo está asociado con el personaje de la profesora Sprout, la experta en herbología que aparece en la película “Harry Potter y Las Reliquias de la muerte”.

JK Rowling, la autora de la famosa serie de libros sobre el niño mago -que se convirtió en un fenómeno cinematográfico- reveló a la BBC cómo se inspiró para diseñar el símbolo.

Y fue más allá.

En un documental que Rowling hizo con la BBC, no sólo habla de los orígenes del emblema sino de los misteriosos vínculos que tiene con su vida personal y los temas de sus libros.

El documental se produjo para celebrar el 20 aniversario del primer libro de la serie: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

La autora dice que se encontraba dibujando los primeros bocetos de la profesora Sprout.

Era tarde en la noche y estaba viendo una vieja película de hace más de 40 años, “El hombre que sería rey”, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine, en el que sale un curioso símbolo masónico.

“El símbolo masónico es muy importante en esa película”, comenta JK Rowling.

Pero hay una conexión mucho más profunda que, dice, la afectó a un nivel subconsciente.

“La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto (el dibujo de Sprout) es que en algún momento entre estar dibujando y viendo la película, mi madre murió”.

Muchos años después, vio la película otra vez y quedó “petrificada”, recuerda: “Miré el signo de las Reliquias de la Muerte y me di cuenta lo mucho que se parecían”.

“Tengo una sensación que a un profundo nivel subconsciente, están conectados”, explicó.

Fuente: BBC Mundo
Fotografía: prodigy.msn.com