El regalo millonario de Jack Dorsey irá a Reform Alliance (una organización de reforma de la justicia penal) cuyos socios fundadores incluyen a  Meek Mill, Jay-Z, Michael Rubin, el propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft y otros.

El lunes, el multimillonario de Twitter, Jack Dorsey, anunció que está donando 10 millones de dólares (mdd) a Reform Alliance, una organización de reforma de la justicia penal. El objetivo del obsequio es llevar equipo de protección personal a todos los centros penitenciarios y cárceles de Estados Unidos.

“Estoy agradecido de que la Reforma exista. El sistema de justicia penal necesita cambiar. El Covid-19 se suma a las injusticias y Reform es la más adecuada para ayudar”, expresó Jack Dorsey en un comunicado.

De acuerdo con los datos del New York Times, los centros penitenciarios y las cárceles representan ocho de los 10 grupos de coronavirus más importantes del país (los brotes más mortales se producen en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo).

El grupo de coronavirus más grande del país se encuentra en la Institución Correccional Marion de Ohio, que para el 11 de mayo de 2020 tenía 2,439 casos. El sitio web de la institución afirma que la prisión albergó a 2,564 presos al 1 de julio de 2019; Si la cantidad de reclusos no ha cambiado, eso significa que más del 95% de su población ha sido infectada.

La donación de 10 mdd vendrá de #startsmall, la iniciativa filantrópica de 1,000 mdd de Dorsey, lanzada el mes pasado en parte como respuesta a la pandemia del Covid-19.

El lunes Jack Dorsey declaró a través de twitter: “El objetivo es ayudar a garantizar que la población encarcelada, los funcionarios correccionales, trabajadores de la salud y el personal que trabaja en las instalaciones estatales, federales y privadas estén protegidos ante exposición al coronavirus“.

Se estima que hay 2.3 millones de presos en el país, de acuerdo con Prison Policy Initiative (una organización de investigación sin fines de lucro). Además la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) registró más de 400,000 oficiales correccionales y carceleros a partir de mayo de 2019. Según un portavoz, los 10 mdd de Jack Dorsey serán suficientes para proporcionar equipo personal de protección para cada interno en el sistema penitenciario estadounidense.

“La generosa donación de Jack y #startsmall es un cambio absoluto en el juego”, declaró Van Jones ,el CEO de Reform Alliance, a través de un comunicado. “Este regalo no solo nos ayudará a proteger a millones de personas de la amenaza del Covid-19, sino que este nivel de apoyo de un titán tecnológico marca un punto de inflexión para el movimiento de reforma de la justicia penal. Es realmente un honor llamar a Jack un aliado en esta lucha, ser capaz de proporcionar mascarillas a cada prisión en Estados Unidos y potencialmente salvar decenas de miles de vidas “.

Reform fue fundada el año pasado, estimulada por el encarcelamiento del artista discográfico Meek Mill, quien fue sentenciado a dos o cuatro años de prisión por una violación en los términos de su libertad condicional, tras publicar videos de él mismo haciendo trucos en una moto de tierra en Nueva York.

Actualmente Mill es copresidente de Reform y mantiene una lista de estrellas de socios fundadores multimillonarios, incluido el artista Shawn “Jay-Z” Carter, el empresario tecnológico Michael Rubin, el propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft, el inversionista de capital privado Robert F. Smith y el de fondos de cobertura Daniel Loeb. Del mismo modo, Laura Arnold, esposa del multimillonario gerente de fondos de cobertura John Arnold, y Clara Wu Tsai, esposa del cofundador multimillonario Alibaba y propietario de los Brooklyn Nets, Joseph Tsai, son socios fundadores.

Luego de que termine la pandemia, Jack Dorsey ha dicho que #startsmall cambiará su enfoque a la salud y la educación de las mujeres, así como al avance del ingreso básico universal. Además rastrea públicamente sus regalos y donaciones en una hoja de Google, donde el documento muestra que ha dispersado 24,600 mdd en esfuerzos filantrópicos, aunque para las 11:00 de este lunes todavía no había agregado el regalo Reform Alliance.

Fuente: forbes.com.mx/mundo-jack-dorsey-twitter-dona-10-mdd-equipo-proteccion-carceles/
Por:  Angel Au-Yeung