El destino de los neumáticos usados es uno de los graves problemas ambientales.
Esta planta transformará los neumáticos que estén inutilizables, en materiales de construcción, incluso aquellos que tienen un diámetro de más de 4 metros y un gran peso.

La empresa encargada de esto es INDRAM SA quien calcula que para mediados de diciembre del año en transcurso, dicha planta empezará con los trabajos de reciclado de los neumáticos provenientes de San Juan, Cuyo y de la región del NOA.

El encargado de la empresa, Sergio Spadone, declaró que la inversión superará los
2,5 millones de dolares para la construcción e instalación de la gran planta que se convertirá en una de las más importantes del país Suramericano.

Dicha empresa fue la ganadora entre 30 proyectos que se postularon al concurso organizado por la Secretaria de Ambiente el año pasado. Este proyecto se ejecutará en dos partes, una primera etapa de 800 m2 que estará lista para operar hacia fines de este año y la restante para 2020, se prevé construir una nave de 1.600 m2 techada y con oficinas.

El neumático reciclado será convertido en césped sintético, pisos de goma, burletes, bebederos de camión, conos de vialidad y materiales para la construcción entre otros.

Este hecho significa que se dejarán de arrojar miles de neumáticos usados a la basura para convertirlos es material que se pueda volver a usar, sin duda una gran idea convertida en proyecto.

Fuente: La voz del Despertar
Fotografía: lavozdeldespertar.com