Las modificaciones en Instagram son con el fin de “mantener un ambiente positivo” en las cuentas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los usuarios podrán administrar múltiples «interacciones no deseadas» en la red social

 

Instagram continúa trabajando en la lucha contra el acoso en línea, al lanzar nuevas funciones para que sus usuarios puedan administrar múltiples “interacciones no deseadas”.

La red social que pertenece a Facebook permitirá eliminar comentarios “en masa”, así como bloquear o restringir varias cuentas a la vez.

“La retroalimentación temprana ha sido alentadora, y hemos descubierto que ayuda a las personas (…) a mantener un ambiente positivo en su cuenta”, dijo la filma en un comunicado.

Usuarios podrán eliminar o bloquear «en masa». ESPECIAL / Instagram

Además, permitirá destacar comentarios positivos fijados, con el fin de “fomentar las interacciones positivas” así como elegir quién puede etiquetarte y mencionarte en sus publicaciones. Éste último tendrá controles que administrarán si el usuario desea que todos, sólo a las personas que sigas o nadie.

Las nuevas funciones de la aplicación forman parte del informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias.

Los comentarios positivos podrán ser fijados para que destaquen. ESPECIAL / Instagram

Entre otras funciones en las que Instagram se encuentra trabajando actualmente, también están las nuevas fuentes para las «historias» y la opción de ocultar la cantidad de «me gusta» que tienen las publicaciones como ya lo ha aplicado en países como Canadá y Australia.

Fuente: informador.mx/tecnologia/Instagram-lanza-nuevas-funciones-para-combatir-el-acoso-en-linea-20200512-0065.html
Por: El Informador