A partir de la siguiente semana los instagrameros de Estados Unidos ya no podrán ver la cantidad de likes de sus fotos.

Instagram ha estado probando nuevas funciones que, supuestamente, tienen el propósito de hacer más amigable la plataforma y promover el bienestar de sus usuarios. Primero removieron algunos filtros de los estados que podían afectar negativamente la manera en que la gente se percibe, y ahora están haciendo pruebas para eliminar los likes de las publicaciones, y las pruebas comenzarán la siguiente semana con los usuarios de Estados Unidos.

Instagram ha probado eliminar los likes de las publicaciones en varias partes del mundo, como Australia, Brasil y Japón. Y recientemente Adam Mosseri, jefe de la compañía, señaló que probarían este nuevo formato con usuarios de los Estados Unidos. Y escribió en Twitter:

Durante este año hemos estado experimentando para hacer privados los likes de Instagram en varias partes del mundo. La siguiente semana expandiremos estas pruebas a una pequeña porción de gente en los Estados Unidos. ¡Esperamos su feedback!

Esta función hará que las demás personas no puedan ver los likes que tienen tus fotografías, aunque todavía podrás ver los que tienen tus propias fotos. Asimismo ya no verás los likes que alcanzaron otras publicaciones que no sean las tuyas. Es un movimiento interesante por parte de Instagram, sobre todo porque muestra la forma en que los likes afectan a las personas, y cómo interactuar en redes sociales tiene consecuencias en la manera en que la gente se percibe a sí misma. Sin embargo todavía está el riesgo de que en lugar de fijarse en los likes, la gente empiece a enfocarse en el número de seguidores.

Fuente:
Por:
Bruno Salazar