El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación de la entidad, convoca a los padres de familia a realizar el trámite de preinscripción para los menores que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, o primeros grados de primaria y secundaria para el Ciclo Escolar 2018-2019.

A través de un comunicado, la dependencia señala que el trámite se realizará a través del portal electrónico del Estado de México, www.edomex.gob.mx, mediante el llenado de la solicitud correspondiente y las fechas serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor.

De esta manera, los padres de familia que desean inscribir a sus hijos a primer grado de preescolar deberán acudir a una escuela que ofrezca este servicio.

Por internet podrán realizar el trámite a segundo grado los aspirantes con cuatro años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018, y a tercer grado los que tengan cinco años a la misma fecha.

Para primer grado de primaria deberán realizar el trámite los alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año y para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y en telesecundaria, menores de 16 años.

Al momento de hacer el trámite, es necesario que los padres de familia tengan a la mano la CURP del aspirante, acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican y una dirección de correo electrónico.

Los resultados serán publicados el viernes 3 de agosto de 2018 en cada una de las escuelas participantes y en la misma dirección electrónica.

Finalmente, la dependencia indica que para mayor información comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01800-696-9696, al Departamento de Información y Sistemas de la Secretaría de Educación 01-722-214-7258, o escribir al correo electrónico: said.preinscripcion@edomex.gob.mx.

Fuente: El Sol de Toluca
Fotografía: elsoldetoluca.com.mx