Con motivo del próximo periodo vacacional y en busca de aumentar la seguridad y reducir los accidentes en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementará el Operativo Verano 2018, a partir del viernes 6 de julio hasta el domingo 19 de agosto.

El organismo indicó que habrá un incremento esperado en el flujo vehicular durante este periodo vacacional, por lo que pondrá en funcionamiento en sus más de cuatro mil kilómertros, diversas medidas a fin de garantizar la calidad de los servicios que presta a los usuarios.

De acuerdo con datos históricos, los días en los que se espera un mayor tránsito vehicular, serán los días 13, 14, 27 y 28 de julio, así como los días 11 y 18 de agosto.

Tradicionalmente, los tramos carreteros más concurridos durante este asueto son: México– Cuernavaca–Acapulco; México–Querétaro; México–Puebla y Puebla–Veracruz.

A fin de tener unas vacaciones sin contratiempos, CAPUFE exhortó a sus usuarios a revisar su vehículo antes de iniciar su viaje; no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia; no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce; respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, en sus 133 plazas de cobro CAPUFE asegura la apertura de los 968 carriles, y en las de mayor aforo se implementará la modalidad de cobro adelantado.

Se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.

Cerca de cinco mil trabajadores de CAPUFE estarán en alerta permanente para atender a las personas que circulen por la red carretera que administra el organismo.

CAPUFE pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, disponible las 24 horas del día, en el cual pueden solicitar los servicios de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera.

Fuente: josecardenas.com
fotografía: josecardenas.com