Con la finalidad de brindar orientación, asesoría y asistencia sobre los diferentes programas y servicios que ofrece el gobierno capitalino a migrantes que transitan o regresan durante la temporada vacacional, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades puso en marcha el Operativo Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México, Verano 2018.

La directora de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, Rosalía Fernández Romero, dio la bienvenida en el Zócalo capitalino a las 31 personas que conforman dicho programa, quienes atenderán 10 módulos hasta el 19 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Explicó que esas personas son beneficiarias del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención al Migrante, y tras ser seleccionadas mediante convocatoria, recibieron una capacitación.

Su función es brindar información a migrantes sobre los servicios que el gobierno local ofrece para su beneficio y el de sus familias, como asesoría para regulación migratoria, inscripción al Registro Civil para tramitar la doble nacionalidad y servicios médicos gratuitos, entre otros.

Los módulos están instalados en la Alameda Central, el Ángel de la Independencia, el Museo de Antropología, la Puerta de los Leones en Chapultepec, la Catedral Metropolitana, el Parque México y en las terminales de autobuses Tapo, Norte, Poniente y Sur.
Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: emfoquenoticias.com