CUERNAVACA, MORELOS.- Arrancó en Morelos la colecta anual de la Cruz Roja, cuya meta para este año es reunir más de cuatro millones de pesos.

“Me da mucho gusto decirles que las personas más humildes son las que más cooperan y lo hacen de corazón, además se convierte en una posibilidad de vida para quienes en algún momento llegaran a requerir el auxilio de esta institución.

“Ninguno de nosotros estamos exentos de alguna contingencia y todos podemos necesitar de una mano amiga”, declaró el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien ayer por la mañana encabezó al arranque de la colecta en Morelos.

Ante el presidente nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, el mandatario aseguró que en Morelos “la solidaridad de la gente ha sido puesta a prueba en varias ocasiones y la unión ha permitido alcanzar las metas trazadas”.

Llamó a la población a no ser omisa y a participar en esa iniciativa que se nutre con la aportación de la gente.

Al tiempo de desear éxito en la colecta anual, el Gobernador aseguró que pasará el bote a los secretarios de Despacho para que hagan su aportación con su granito de arena.

Durante el evento Natalia Rezende rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja Morelos, por lo cual trabajará en favor de los grupos más vulnerables de la entidad.

Fernando Suinaga señaló que las aportaciones voluntarias se destinan para el mejoramiento de instalaciones, pues son 549 delegaciones distribuidas en todo el país y existen 46 mil voluntarios. En Morelos, durante 2018 se ofrecieron 6 mil 980 servicios y se dieron 72 mil consultas médicas.

Destacó que, por cada peso que aporta la sociedad, cuatro centavos se destinan para labores administrativas y el resto (96 centavos) se destina para la atención de la población.

En los próximos días comenzarán a circular los botes de la Cruz Roja, donde la población puede hacer su aportación. “Con un peso que aporten será de gran ayuda, si todos nos unimos se alcanzará la meta”, finalizó Cuauhtémoc Blanco.

Fuente: Diario de Morelos
Fotografía: diariodemorelos.com