La carrera 129 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una realidad. El Consejo Universitario de la máxima casa de estudios aprobó la carrera de Ingeniería Aeroespacial que será impartida en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

El plan de infraestructura contempla el uso de laboratorios ya existentes en las instalaciones, para hacer realidad la posibilidad de tener la carrera, participan en asesoría las dependencias de los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

 

El plan de estudios comprende 450 créditos, en el noveno semestre los estudiantes elegirán entre los campos de profundización: aeronáutica o espacial, dice el comunicado de la UNAM.

Perspectiva laboral

Entre otras ocupaciones, la carrera permite incursionar en los campos de telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

Además, la demanda mundial de aviones, componentes de los mismos, la existencia de alrededor de 300 empresas líderes en el mercado que se han establecido en el país, que podría crecer a un total de 420, y una generación de empleos en el ramo que aumentaron de 27 a 58 mil en los últimos años, genera un panorama importante para los interesados en estudiarla.

Fuente: Dinero en Imagen

Fotografía: TabascoHoy