La información que circula en redes sociales en la que se indica que el programa ‘Hoy No Circula’ aplicará a todos los autos sin importar el holograma en el periodo que comprende del 5 de abril al 30 de julio, es falsa.

Dicho programa aplicó en 2016 comunicó la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), quien agregó que cualquier modificación será anunciada a través de los medios oficiales.

A través de un comunicado la Sedema indicó que “el Programa Hoy No Circula se mantiene con las restricciones a la circulación de siempre, para vehículos con holograma 1 y 2”

En tanto que “Los vehículos con hologramas cero, doble cero y exentos, se mantienen sin restricción a la circulación”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el programa ‘Hoy No Circula’ se mantiene de acuerdo con el calendario establecido.

Ello, luego de que a través de WhatsApp, Facebook y Twitter comenzó a circular un supuesto comunicado en el que se indica que estas medidas se aplicaran para las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La información a la que hace referencia dicho documento, fue publicada por Excélsior el 30 de marzo de 2016 y aplicaba para el periodo del 5 de abril al 30 de junio de dicho año.

Fuente: escelsior.com
Fotografía: exclesior.com