El primero de julio del 2018 en la Ciudad de México se instalarán 12 mil 755 mesas directivas de casilla, con la participación de 114 mil 700 funcionarios de casilla, para la elección de jefe de gobierno y las alcaldías.

En la instalación de la junta local del INE en la ciudad capital, Donaciano Muñoz, informó que al corte de septiembre el listado nominal es de 7 millones 471 mil 798 ciudadanos que podrán emitir su voto el próximo año, en el que también se elegirá a Presidente de la República, Senadores y Diputados.

En su mensaje, hizo referencia a las condiciones adversas que pueden dificultar la tarea de integrar las mesas directivas de casilla, como es la desconfianza que la ciudadanía manifiesta hacia las instituciones y los partidos políticos.

“Lograr que participe la ciudadanía será, entonces, uno de los mayores retos que tendremos las autoridades electorales, los partidos políticos y sus candidatos, y todos aquellos interesados en que nuestra democracia salga fortalecida de este ejercicio cívico que supone el actual proceso electoral”, dijo.

Refrendo ante las y los integrantes del Consejo Local que la obligación y el compromiso de la autoridad electoral que será actuar con estricto apego a la ley, ejecutar con certeza los procedimientos que suponen los diferentes eslabones del proceso electoral, conducirse con total imparcialidad e independencia frente a los contendientes.

Luis Ricardo Galguera Bolaños, Palmira Silva Culebro, María de los Ángeles Gil Sánchez, Luz María Cruz Parcero, Horacio Vives y René Torres Ruiz, son los consejeros que conforman la junta local del INE en la Ciudad de México.

Fuente: La Razón
Fotografía: josecardenas.com