La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) puso en marcha en Veracruz la campaña nacional Creamos en México, con el propósito de sumar el esfuerzo del sector industrial al programa Hecho en México, promovido por el gobierno de la República.

En el acto protocolario de lanzamiento formal de este movimiento, el presidente nacional de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que esta campaña es un movimiento en el que no sólo se pretende promover el consumo de los productos y servicios mexicanos, sino que busca rescatar en dos visiones, la trascendencia de la actividad
económica y social del país.

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente dijo que los industriales son creadores, generadores de prosperidad.En este sentido, resaltó que Creamos en México quiere invitar a los creadores, a los creativos, a los emprendedores y a los académicos a que generen empresas y logren los mejores productos.

Subrayó que la relevancia de iniciar esta campaña en Veracruz reside en que, como el gran puerto de México, es precisamente la puerta de salida de los productos que son de la mayor calidad.

Sostuvo que uno de los grandes objetivos de la campaña tiene qué ver con la confianza, pues no sólo es un elemento básico de la actividad económica, sino que es el cemento que construye a una sociedad.

“Queremos recuperar el orgullo que los mexicanos queremos, podemos y debemos sentir por los productos Hechos en México. Igual que muchos países se reconocen a sí mismos como excelentes productores, a los mexicanos nos hace falta a veces dimensionar la calidad de lo que hacemos”, enfatizó.

Explicó que en muchos sectores el país está en el top ten mundial y nuestras marcas cada vez se reconocen más; aunque, a veces, el reconocimiento viene más de fuera que de dentro.

Apuntó que para hacer frente a los retos de una economía que quizá no pueda contar con el TLCAN y que tiene el compromiso de atender un bono demográfico de millones de jóvenes y contribuir a sacar a millones de mexicanos de la pobreza, se necesita hacer grandes cambios.

Por otra parte, el dirigente dijo que participar en esta campaña es fácil,puesto que trata de tener el mejor producto e incorporarlo con la marca Hecho en México y con el sello Creamos en México.

“No por patriotismo, no por solidaridad, no por echarnos la mano. Consumamos lo hecho en México porque realmente creemos en lo que se produce en este país”, convocó.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx