Inicio Life & Style Ideas de decoración: cómo llevar la naturaleza al hogar

Ideas de decoración: cómo llevar la naturaleza al hogar

20
0

Shutterstock

¿Necesitas algunas ideas para darle a tu casa un toque más natural? Desde la pintura interior hasta la colocación de plantas, hay un mundo de cosas que puedes hacer para que los espacios sean más agradables y respirables. Si eres un amante de la naturaleza, debes saber que es posible llevarla a tu casa de una manera muy fácil y original.

Con la ayuda del portal Habitissimo, te dejamos algunos consejos que se pueden poner en práctica.

Pintar las paredes

Pintar las paredes
Shutterstock

Esta idea es un poco obvia, pero aun así es muy efectiva. Elige un color que se identifique con el mundo natural y te haga sentir bien y pinta las paredes de tu casa con él. No es necesario utilizar sólo el verde y el marrón para conseguir este efecto: también se puede elegir un blanco más suave, que ayuda a alegrar el espacio y puede combinarse con otros colores más fácilmente, u optar por un tono más pastel y neutro, como el crema, que consigue el mismo objetivo.

Papel pintado

Papel pintado
Shutterstock

Existen numerosos modelos de papel pintado, fáciles de aplicar y a un precio asequible, que pueden utilizarse en el hogar para incorporar elementos más naturales a la decoración. Puedes elegir entre motivos naturales, como hojas, o incluso optar por un papel completo que muestre un paisaje. Si prefieres papeles pintados más sencillos, elige uno de color más terroso o verdoso y aplícalo en lugares estratégicos de la casa para unificar el tema de la decoración. Recuerda que es mejor investigar y hacer pruebas antes de tomar la decisión final.

Mural

Mural
Shutterstock

Esta ya es una propuesta un poco más audaz, pero muy decorativa. Elige una pared en tu casa, en la habitación que prefieras, y contrata a un profesional para crear un mural que traiga la naturaleza al hogar. Pídele al profesional que utilice colores más vibrantes y trate de usar tantos elementos naturales como sea posible, sin comprometer la parte estética de la obra. De esta manera podrás aportar más personalidad y color a tu casa de una manera muy creativa y personal.

Pintar los muebles

Pintar los muebles
Shutterstock

Pintar los muebles es más fácil de lo que crees y puede ayudar a que tu casa se vea más natural. Si tienes más muebles dañados o necesitas una renovación, súbete las mangas y empieza a lijar todo muy bien. Pasa la imprimación, si es necesario, y pinta los muebles del color que hayas elegido. Si quieres también puedes cambiar pequeños detalles, como las asas, para conseguir una pieza que parezca completamente nueva, sin tener que gastar mucho. Usa el color en pequeñas notas para no sobrecargar la decoración.

Jardín vertical

Jardín vertical
Shutterstock

Son una tendencia relativamente reciente, pero están aquí para quedarse. ¿De qué estamos hablando? Los jardines verticales. Se pueden crear en prácticamente cualquier espacio de la casa y con cualquier material disponible, como una escalera, algunos estantes o incluso un viejo aparador. Elige plantas fáciles de mantener y tendrás un exuberante jardín durante todo el año que aportará más armonía y naturalidad a tu hogar, sin tener que gastar mucho.

Jardines aromáticos

Jardines aromáticos
Shutterstock

¿Alguna vez has pensado en crear un jardín de hierbas en tu casa? Son fáciles de mantener, pueden plantarse en cualquier lugar, como en macetas o instalaciones de jardín vertical, y ayudan a hacer más sabrosa tu cocina. Una solución doblemente agradable. Escoge las hierbas que más te gusten y úsalas regularmente para hacer este espacio aún más práctico y atractivo para ti, y si lo deseas, decora las macetas o este pequeño rincón con colores naturales.

Fuente: idealista.com/news/deco/estancias/2020/09/01/786902-ideas-de-decoracion-como-llevar-la-naturaleza-al-hogar
Por:
Redacción