uawei podría presentar su nuevo smartphone plegable en el Mobile World Congress, evento que se celebra en Barcelona para presentar todo lo relacionado a la comunicación móvil.

La compañía china mostrará al menos un smartphone con red 5G con su nuevo procesador Kirin 980. Richard Yu, CEO de Huawei, anunció que entre sus dispositivos 5G que se verán en el evento, se incluirá uno con pantalla plegable.

Tomando en cuenta que la tendencia de los smartphones apunta hacia las pantallas plegables, Richard Yu, a través de una sesión celebrada en Beijing, afirmó que Huawei lanzaría el primer dispositivo móvil 5G con pantalla plegable.

Se especula que el MWC será el pretexto perfecto para que la red 5G y las pantallas plegables compartan protagonismo.

Por ejemplo, Samsung podría anunciar su versión 5G del Galaxy S10 el próximo 20 de febrero, junto con otras versiones como S10 Lite o S10 Plus.

¿Cuándo presentará Huawei su nuevo smartphone plegable?
Si todo sale bien, es probable que la compañía china presente su nuevo equipo el 24 de febrero.

Otras marcas como Samsung, Oppo y Xiaomi, podrían mostrar avances sobre tecnología plegable, pero Huawei es la primera compañía en confirmar de manera abierta lo que los consumidores podrán ver en el marco del Mobile World Congress.

En cuanto a precio y disponibilidad, aún no revelan detalles, pero lo sabremos muy pronto en el MWC.

¿Te gustaría tener el smartphone plegable de Huawei con tecnología 5G?

Fuente: Excelsior
Fotografía: dineroenimagen.com