La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones para aquellas personas interesadas en consultar los resultados del concurso de selección a nivel licenciatura, tanto para el sistema escolarizado (presencial) como el de Universidad Abierta y Educación a Distancia, que aparecerán en los primeros minutos de mañana lunes en una página electrónica.

Entre estas recomendaciones están no ingresar a la página web a través de un buscador, sino de manera directa en la dirección electrónica; no hacerlo en las primeras horas en que se dan a conocer, y no pedirles a los familiares a que desde una computadora distinta ayuden a hacer la misma consulta.

En un comunicado, se informó que aunque la UNAM cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen, la enorme demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación satura eventualmente el sistema.

Asimismo, recuerda que el sistema se abre en la página https://www.escolar.unam.mx/ a primera hora (00:00) del lunes 2 de abril y se cierra el último minuto del viernes 6 de abril.

“Cuentas con cinco días para hacer la consulta con toda calma. No trates de ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso”, señala la UNAM en las recomendaciones emitidas.

De igual forma, solicita que estas consultas no se realicen en las primeras horas (entre las 00:00 y las 6 de la mañana) porque es cuando el tránsito es intenso. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos en ese lapso.

Pide llenas con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos. Tienes varios días para hacerlo. No olvidar guardar en la computadora el pdf de la documentación que se solicita e imprimirlo. “Si no haces este paso no podrás terminar el proceso de inscripción”.

Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, tanto para el sistema escolarizado como para el SUAyED, el 10 de abril de 2018.

En caso de alguna duda, la UNAM puso a disposición los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589. También se puede acudir personalmente del 2 al 6 de abril, con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.