Para lanzar la versión Premium en México, se preparó un programa con el escritor con Benito Taibo. (Foto: Especial)

Creada en 2012, en China, en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados.

La escucha de podcast vive una etapa de crecimiento muy importante, más allá de que los últimos meses, debido a la emergencia sanitaria, uno de sus públicos principales se haya reducido: los escuchas en automóvil. Sin embargo, el momento que vivimos también es visto como una oportunidad para ir en busca de lectores de otros formatos, mediante propuestas que permitan seguir el camino del libro y tal es el objetivo de la aplicación Himalaya.

Se trata de una app creada en 2012, en China, que en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, la gran mayoría en Asia, si bien ahora se lanzan al mercado mexicano con el propósito de ser punta de lanza de la expansión para detonar proyectos de contenidos para un mercado en español, en palabras de René Portanel, vicepresidente de Contenido y Alianzas para Himalaya en Latinoamérica.

“Nuestra misión es compartir el conocimiento a través del audio, para que cada vez que alguien escuche un podcast de Himalaya se lleve algo de conocimiento que le ayude a mejorar su vida y le permita disfrutar su experiencia auditiva, lo mismo desde una versión gratuita que de una Pro”.

En la primera se tiene acceso a los contenidos públicos de podcast, que son los compartidos en las diversas plataformas de streaming de audio, pero no sólo eso, a lo cual se suma una sección de radio en vivo, la cual es geolocalizada: cada usuario puede escuchar las estaciones de radio local que le interese: si están en Chihuahua escucharán las de esa región y en Chiapas lo mismo.

“Estamos lanzando nuestro primer bloque de contenidos Premium: nueve podcasts, cada uno con más de 10 episodios y más de 10 mil minutos de contenido exclusivo. Se trata de una oferta enfocada a contenidos vinculados con los libros, por lo que esta primera etapa se lanza con un programa de Benito Taibo, ‘La historia detrás de los libros’, donde cuenta anécdotas vinculadas con la creación de los libros, con la vida de los autores, además de que compartir sus propias anécdotas y lo hace de manera muy amena, en un formato de 30 minutos o menos”, a decir de René Portanel.

Gabriel García Márquez, Mary Shelley, Sir Arthur Conan Doyle, Shakespeare y Julio Verne son los primeros escritores incluidos en este colección, aunque no sólo la literatura estará presente, sino también en ciencia, negocios y diferentes temas culturales, que aporten una experiencia al usuario y datos que le ayuden a tener un mayor conocimiento, como una serie de entrevistas con grandes pensadores de nuestra época: personajes que han estado vinculados con nuestra cultura popular y que comparten el conocimiento.

Para más información sobre “La historia detrás de los libros”, y todas las producciones originales de Himalaya, puedes visitar este enlace.

Fuente: https://www.milenio.com/cultura/podcast-literatura-ciencia-cultura-app-himalaya
Por:
JESÚS ALEJO SANTIAGO