Inicio Cultural Helénico y cultura del IMSS convocan a grupos teatrales

Helénico y cultura del IMSS convocan a grupos teatrales

99
0
Recinto cultural. Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico. AP

Trabajarán en conjunto con el objetivo de estimular la creación artística

El Centro Cultural Helénico, en conjunto con la División de Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron una convocatoria que invita a los grupos teatrales a enviar sus proyectos para que puedan ser integrados en una programación que se realizará en 2021.

Así, trabajarán en conjunto con el objetivo de estimular la creación artística. La oferta que se genere no solamente será expuesta en el Helénico, sino que llegará a los espacios del IMSS Teatro Santa Fe y el Teatro León. Este último acogerá expresiones como danza, música y teatro enfocados a jóvenes audiencias y sólo recibirá propuestas de creadores escénicos del Estado de Guanajuato.

Por otro lado, el Teatro Santa Fe recibirá proyectos de compañías de recién egresados o grupos universitarios de escuelas profesionales. La recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 22 de mayo de 2020 a las 14:30 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 14 de agosto de 2020 en los sitios web de ambas instituciones organizadoras.

La selección de proyectos estará a cargo de un consejo integrado por especialistas de las artes escénicas externos; sin embargo, el director del Centro Cultural Helénico, la Jefatura de Programación y Proyectos, la Jefatura de Operación Escénica y el Jefe de División de Desarrollo Cultural del IMSS, tendrán participación activa. En el comunicado conjunto se señaló que la cantidad de proyectos seleccionados podrá variar de acuerdo con las necesidades de reprogramación surgidas a raíz de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fuente: informador.mx/
Por: NTX