Inicio Notas del día Hacienda y Salud van por quienes crearon desabasto «ficticio» de medicinas

Hacienda y Salud van por quienes crearon desabasto «ficticio» de medicinas

54
0
La Secretaría Hacienda y de Salud comenzaron el procesos de lanzar los nuevos requerimientos de la licitación.

El director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Ángel Rivera Dommarco, informó que la secretaria de la Función pública ya inició el proceso de investigación y demanda contra los laboratorios que han generado desabasto «ficticio» de medicamentos, como es el caso de metotrexate.

Durante la sesión extraordinaria para presentar el libro: Salud Pública y Atención Primaria. Base del Acceso Efectivo a la Salud de los Mexicanos, Dommarco dijo que van contra Grupo Fármacos Especializados, Farmacéutica Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico.

También se informó que la Secretaría Hacienda, junto con la Secretaría de Salud comenzaron el procesos de lanzar los nuevos requerimientos para la licitación de compra consolidada de medicamentos e insumos para el 2020, en la que se pondrán mayores candados y sanciones ante cualquier intento de la industria farmacéutica de boicotear y encarecer de manera arbitraria los medicamentos y de igual manera incumplir con los contratos.

En la primera licitación, ambas dependencias reconocieron que la industria farmacéutica actuó con cierto dolo al ganar la adjudicación, negarse a presentar la documentación requerida y presionar para asignar contratos a segundos lugares que vendían con precios altos.

Fuente: milenio.com
Por:
BLANCA VALADEZ