Para la mayoría, tomar notas es simplemente fastidioso. Aunque, cada vez más, se encuentra evidencia de que hacerlo puede tener efectos muy positivos para tu cerebro y tu creatividad. Desde hacer pequeñas listas hasta garabatos, esta práctica de todos los días puede llevarte a un nuevo nivel.

1. Estimula tu cerebro
Hacer pequeñas anotaciones y acompañarlas con dibujos, hace que se realicen conexiones en diferentes partes del cerebro, lo que te ayudará a tener una mejor perspectiva de las situaciones y hasta la capacidad de resolución de problemas.

2. Evoca una actitud más libre
Segun nuevo estudio cientifico las experiencias inesperadas podrian hacernos mas creativos
Al incluir distintas formas a nuestras anotaciones, de seguro resultará más divertido hacerlas. Acá no hay cabida para críticas sobre la calidad de lo que haces, solo vale disfrutar el proceso.

3. La información es más fácil de procesar
Flechas, recuadros, círculos, burbujas, guiones. Cualquier elemento que escojas y la forma en cómo lo incluyas a tus anotaciones, le darán un extra a todo ese contenido que estás vaciando en tu cuaderno ya que permitirá asimilar más fácilmente lo que se encuentra allí.

4. Refuerza la memoria

Unas sencillas anotaciones son suficientes para recordarte cuáles fueron los puntos importantes de la reunión o de la clase que tuviste en la mañana.

5. ¡Es para todo el mundo!
De nuevo, no es necesario que tengas la capacidad de un escritor o de un pintor de renombre, ya que las anotaciones consisten en tomar las ideas y transformarlas en elementos visuales para tu comprensión. Además, ¡los materiales los podrás encontrar en cualquier lugar!

Con las anotaciones podrás integrar un poco de creatividad a tu rutina, ¿qué tal si pruebas darle una oportunidad?
Fuente: vixmujer.com
Fotografía: vixmujer.com