Especialistas indican que hay que hacer forestación y reforestación continuas en la ciudad.

Piura ha llegado a soportar temperaturas muy altas que están llegando a afectar a los niños y hasta a los mismos adultos. Ante este problema, especialistas señalan que hay que reforestar las área que han sido taladas y que, por lo menos, debe haber un árbol por cada vivienda para contrarrestar los efectos del calor.

“En el 2013 se hizo un inventario en la Municipalidad de Piura, el cual indicaba que hacían falta unos 800 mil árboles en la ciudad para contrarrestar los efectos del calor. Hoy me imagino que esa cifra puede llegar un millón lo que hacen falta”, sostuvo el ingeniero Wilfredo Rodríguez.

También indicó que hay que trabajar en la forestación y reforestación.

“El problema es que el sistema radicular de los árboles está muy cerca a la superficie por la napa freática que es muy alta. Por eso es que con una lluvia moderada se caen. A eso le sumamos los deficientes trabajos de poda que hacen las empresas de telefonía y eso provoca que se caigan”, agregó.

Programa
El jefe de la oficina de Ecología y Medioambiente de la Municipalidad de Piura, Juan Echandía Viñas, dijo que todos los días se talan árboles para carbón y eso debe parar y se debe empezar a reforestar.

“A través de programa Educa se va a trabajar en la arborización y adopción de árboles en los parques para que los vecinos cuiden los árboles”, sostuvo el funcionario.

Las claves
* Parques de Piura están descuidados y no se les da el cuidado respectivo.

* Según la Municipalidad de Piura, se está alistando un programa para reforestar los parques y que los vecinos se comprometan a cuidar las plantas y árboles mediante adopción.

* También se indica que por cada vivienda debe haber por lo menos un árbol para que dé oxigeno.

Fuente: El Tiempo
Fotografía: eltiempo.pe