Inicio Boutique Google y Apple rastrearán casos de COVID-19 por Bluetooth

Google y Apple rastrearán casos de COVID-19 por Bluetooth

3
0

Google y Apple rastrearán casos de COVID-19 por Bluetooth

Para prevenir más contagios, Apple y Google se unieron para ayudar a gobiernos y agencias de salud a través de tecnología bluetooth.

Varias empresas tecnológicas se han unido para prevenir y estar atentos de las personas que tengan este virus, es por eso, que los gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple y Google anunciaron el pasado viernes una asociación para permitir el seguimiento digital de personas que han estado cerca de infectados por coronavirus, para evitar más contagios así como muertes en el mundo.

«Google Apple anuncian un esfuerzo conjunto que permitirá el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, poniendo la privacidad y la seguridad del usuario en el centro de su concepción», publicaron ambas firmas a través de sus portales oficiales.

Apple y Google se unen

Apple y Google anunciaron este viernes una asociación

Cabe mencionar, que su funcionamiento será con teléfonos inteligentes con software iOS de Apple Android de Google los cuales podrán intercambiar información a través de Bluetooth, a fin de hacer un seguimiento de contactos humanos («rastreo de contactos») y alertar a otros usuarios, una función que hará que se detecte de una forma más sencilla a aquellas personas infectadas.

Será a partir del mes de mayo que los usuarios de dispositivos iOS Android podrán compartir contenido de aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, descargables desde las tiendas en línea de los dos grupos. De acuerdo a información de The Verge, este rastreo consiste en averiguar con quién ha estado en contacto una persona infectada y tratar de evitar que infecten a otros, es una de las soluciones más prometedoras para contener al COVID-19.

Google piensa usar datos de usuarios para rastrear casos de coronavirus

Apple y Google también planean desarrollar «una plataforma más amplia de seguimiento de contactos que permita a más personas participar si así lo eligen». Los sistemas operativos de ambos grupos rivales son los más utilizados en los teléfonos inteligentes en todo el planeta. «Dada la urgencia, el objetivo es implementar esta solución de dos pasos mientras se mantienen fuertes protecciones para garantizar la privacidad de los usuarios», prometieron Apple y Google.

Fuente: laverdadnoticias.com/
Por: LaVerdad