Google podría cambiar por completo la estrategia de su servicio de renta y venta de películas.

Google es una de esas compañías que acostumbra a lanzar varios productos que hacen cosas parecidas y que al final parecen canibalizarse. YouTube y Play Movies es un caso muy concreto, pues a pesar de que Play Movies es la tienda para rentar y comprar películas, YouTube también permite rentar y comprar películas, de hecho, las compras de Play Movies se pueden reproducir en YouTube.

Por otro lado, YouTube fue el servicio donde Google decidió empezar a apostar por el streaming de video con sus YouTube Originals, cuando en su momento se pensó que Play Movies podría haber sido el servicio indicado para esto y competir contra Netflix. Después de esto, YouTube cambió la estrategia y comenzó a ofrecer acceso gratuito a películas y contenidos originales de Google pero con anuncios, y ahora surgen pistas de que Play Movies haría exactamente lo mismo que YouTube.

Películas gratis, pero con anuncios

La gente de XDA Developers ha encontrado algo muy curiosos en el código de la aplicación de Play Movies, donde se indica que habrá cientos de películas pero con anuncios, no se especifica si los anuncios se mostrarán solo una vez antes de ver la película o si aparecerán constantemente durante la reproducción, pero es claro que habrá contenido con anuncios.

Esto es algo que (como mencionamos) ya hace YouTube en algunos países, sin embargo, el catálogo de películas de YouTube que se ofrecen sin costo son en su mayoría películas viejas, y no podríamos decir que eso hace que el servicio esté a la par de otras plataformas de streaming de video.

No sabemos si en este caso Play Movies ofrecerá acceso a películas más nuevas que justamente acaben de salir a la venta en la tienda, o si seguirá los mismos pasos de YouTube y pondrá un catálogo de películas más viejo para disfrutar de forma gratuita, aunque no sería nada extraño que termine haciendo exactamente lo mismo que YouTube.

Hasta el día de hoy Google no ha revelado ningún detalle, pero basándonos en otros movimientos de la empresa, es probable que este servicio primero llegue a países selectos como EUA, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y tarde bastante más en llegar a Latinoamérica, sin embargo, estaremos pendientes de las noticias que sucedan alrededor de esta función.

Fuente: unocero.com/
Por: unocero