Google celebra este martes con uno de sus Doodles el bicentenario del Museo Nacional del Prado, que abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819. El autor de este colorido Doodle, que emula una pared del museo y puede verse desde gran parte de Europa, Sudamérica y Asia, es el artista Nate Swinehart.

El buscador de Internet recuerda que el Museo del Prado alberga una colección de más de 5.000 obras de arte, con ellas pinturas españolas y europeas que datan desde el siglo XII al XX, incluyendo obras maestras de grandes pintores como El Greco, Goya, Velázquez y otros célebres artistas europeos, como El Bosco o Rubens, entre muchos otros.

El edificio, situado en el madrileño Paseo del Prado, lo diseñó en 1785 el arquitecto Juan de Villanueva y fue reconvertido en galería pública en 1819. En 2007 concluyó su ampliación más importante, a cargo de arquitecto Rafael Moneo, que añadió un edificio nuevo al museo.

Swinehart ha explicado que con este Doodle pretendía rendir homenaje al museo pero también «hacerlo parecer accesible y divertido» e inspirar a otros para visitarlo. Con su Doodle, elaborado digitalmente imitando el estilo de pintura al óleo, ha querido «evocar la misma emoción de las pinceladas y colores» y, a su vez, «hacerlo divertido haciendo que las letras sean el sujeto de las obras maestras» que aparecen enmarcadas.

Con motivo de su bicentenario, el Museo del Prado acoge la exhibición ‘Un lugar de memoria’, con la que rinde homenaje a sus 200 años de historia.

Fuente: josecardenas.com/
Por: lasexta.com/